0. Presentación

DIRECTIVA 2000/78/CE DEL CONSEJO de 27 de noviembre de 2000 relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación

El empleo y la ocupación son elementos esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y contribuyen decisivamente a la participación plena de los ciudadanos en la vida económica, cultural y social, así como a su desarrollo personal” (punto 9 de las consideraciones previas)

En los últimos tiempos hemos asesorado, de un modo u otro, diversos casos de denuncia de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género en el ámbito laboral.

A raíz de esa tarea realizada se plantea la necesidad de elaborar un documento que pueda servirnos como guía de referencia ante nuevas denuncias de discriminación.

Es imprescindible partir de la premisa de que cada caso es único y no es adecuado aplicar de manera sistemática e idéntica las acciones que se proponen en esta guía. No obstante recopilar y ordenar supuestos, recursos y estrategias será de gran utilidad a la hora de afrontar la gestión de conflictos en el ámbito laboral cuyo orígen sea la LGTBfobia.

Anuncios